Para cualquier duda llama o manda un WhatsApp al 611.491.701

ITV a domicilio, ¿cómo lo hacemos?

Si se te caduca o se te acaba el plazo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en tu coche o moto, no debes preocuparte. Te ofrecemos la ITV a domicilio y nos encargaremos de solicitar la cita previa por ti, llevamos el coche o moto a pasar la revisión de la ITV sin que te muevas de casa. La recogida y entrega debe producirse en el mismo lugar, si necesitas que sea de otra forma contáctanos antes.

Colas ITV

Pasos para solicitar el servicio de ITV a domicilio

Nuestro servicio a domicilio funciona en el área metropolitana de Madrid: Nos personaremos en el lugar que nos indiques para recoger tu coche, elegiremos una ITV cercana y pasaremos por ti la ITV de tu coche o moto.

1. Aviso para pasar la ITV

¿Te ha llegado la notificación de pasar la ITV al coche? No te preocupes, en Auriga nos ocupamos de todo por ti. En nuestra web puedes elegir día y hora en la página de servicio. Nuestro motor de reservas te asegura la disponibilidad a esa fecha y hora. Añades al carrito, aportas tu información y la dirección de recogida y culminas la reserva con tu medio de pago. Recuerda que puedes pasar la inspección hasta 30 días antes de la fecha de vencimiento sin que se adelante la fecha de la próxima. Puedes explorar también nuestro servicio de ITV + Lavado o Pre-ITV + ITV.

2. Recogida del vehículo

Te avisaremos por teléfono o WhatsApp del nombre y DNI del auriga asignado (tu conductor). Él mismo se pondrá en contacto contigo 30 minutos antes de la recogida para avisarte de que está en camino y facilitar la recogida. Una vez llegue, te avisará y podrás entregarle las llaves. Si el vehículo se encuentra en un parking, te agradeceremos que lo saques a la vía pública, aunque puedes solicitarle a tu auriga que saque el coche también.

3. Conducción hasta ITV e inspección

Llevamos el coche o la moto hasta la ITV mas cercana. Mostramos en la recepción la documentación necesaria y estamos pendientes durante todo el proceso de inspección hasta recoger el resultado final.
En caso de detectarse algún fallo, recabamos la explicación del examinador y del informe, para poder explicarte lo mejor posible de que se trata.
NOTA: Ocasionalmente se puede dar un problema de gases si conduces durante mucho tiempo a bajas revoluciones, acumulando muchos residuos en la linea de escape. Este problema es un fallo grave que conduce a una ITV desfavorable. Sin coste adicional, conduciremos tu coche durante unos 10 minutos a altas revoluciones para limpiar la linea de escape de residuos y volveremos a realizar la prueba. De esta forma sabrás seguro si tienes un problema de motor o simplemente se trataba de residuos acumulados.
Inspector ITV

3.1 EXTRA: Servicio combinado con lavado

Nuestros clientes mas espabilados aprovechan la ocasión para contratar el servicio combinado ITV + Lavado. Tenemos lavado de todo tipo desde Completo hasta Integral con un precio mejorado frente a contratar los servicios de manera separada. Si este es tu caso, de la estación de ITV iremos a nuestro lavadero de referencia en la zona para realizar el lavado contratado.

4. Devolución del vehículo y entrega del informe ITV

Tras pasar la revisión, te devolveremos el coche o la moto junto con el informe donde indica si el vehículo ha superado o no el examen y qué fallos se han detectado. Tu auriga repasará contigo los fallos detectados para asegurarse de que los comprendes bien en caso de que desees repararlos.

5. EXTRA: ITV desfavorable, Taller a domicilio y segunda visita a ITV (Sin Tasas)

¡Horror! Se han detectado fallos que suponen una ITV desfavorable. En este caso dispones de dos meses para resolver el problema y volver sin pagar tasas de nuevo. Durante este tiempo puedes circular exclusivamente para llevar el coche al taller. En caso de que desees que nos encarguemos de esta gestión, puedes contratar el servicio de Taller a domicilio con el que nos encargaremos de llevar el coche por ti al taller que nos indiques o si lo deseas podemos elegir uno de nuestros talleres colaboradores. Se realizará un diagnóstico y te propondremos un presupuesto de reparación. Una vez reparado te devolveremos el coche en tu domicilio. El servicio incluye traslado de ida y vuelta al taller y gestión de todo el proceso de reparación. Si deseas que realicemos la segunda inspección de ITV para pasarla favorable, solo tienes que contratar el servicio ITV a domicilio sin tasas (siempre que se realice antes de dos meses desde la inspección original).
NOTA: En caso de inspección Negativa (distinto de Desfavorable), no podremos circular con el coche y te ayudaremos a gestionar una grua para recoger el coche. Este resultado se da en muy pocas ocasiones y es debido a que el vehículo es un peligro inminente para ti y el resto de conductores de la vía.

Preguntas y respuestas sobre la ITV

¿Qué documentación necesito?

Para obtener la pegatina de la ITV es necesario presentar los originales de la ficha técnica del vehículo y del permiso de circulación.

¿Qué se revisa en la ITV?

Tu vehículo no debe tener defectos de oxidación que afecten a los sistemas de seguridad ni tampoco debe haber aristas ni salientes que pongan en peligro a otros usuarios de la vía. Los limpiaparabrisas, las luces, los cinturones,  el cierre de las puertas, frenos, dirección, suspensiones, batería, los espejos, y la señalización deben funcionar correctamente. El nivel de aceite debe ser correcto y el motor no debe tener fugas importantes. Los neumáticos deben tener el grosor suficiente, no estar cuarteados ni tener desgastes diferenciales. También se comprueba con un analizador de emisiones que el vehículo no emite unos niveles de contaminación por encima de lo que indica la normativa.

¿Cuánto puedo adelantar la ITV antes de la fecha límite?

Tenemos 30 días naturales antes de la fecha de caducidad para llevar nuestro vehículo sin que se cambie la fecha de expiración. De manera sencilla: Si tu ITV caduca el 1 de febrero, podemos pasarla desde el 1 de enero sin que cambie la fecha de vigencia. Si la realizas antes de esos 30 días naturales, la fecha de la siguiente sí se adelantará a la nueva fecha.

¿Y si circulo con la ITV caducada?

Conducir sin un certificado de ITV válido puede suponer una multa de entre 200 y 500 euros (dependiendo de la gravedad de la infracción), pero no supondrá la detracción de puntos del carné. Después de ser multado, tendrás que llevar tu coche a una estación de ITV para que lo inspeccionen. Si no la pasa, sólo podrá dejarlo en un taller para que lo reparen.

¿Qué ocurre si mi vehículo no pasa la ITV?

Es posible que nuestro coche o moto no pase la prueba. En este caso, podemos encontrarnos con que el resultado de la inspección es desfavorable o negativo.

1. Desfavorable: Puede ocurrir con algún fallo grave o varios leves. Tendremos un plazo de hasta dos meses para arreglar la avería. Una vez que arregles el problema, no es necesario que vayas a la misma estación, podrás ir a otra y volver a pasarla. Aun así te recomendamos realizarla en la misma estación ya que solo comprobarán los fallos detectados sin necesidad de realizar una inspección completa de nuevo. De igual forma, no tendrás que pagar tasas de nuevo.
2. Negativa: Este es el caso para auténticos "desastres". Tu coche es un peligro inmediato y grave para todos los que comparten calzada contigo. El vehículo será inmovilizado y solo puedes llevarlo a un taller en grúa. Si decides circular con él, la multa es de 500€. En estos casos, si contratas un servicio de ITV a domicilio, no se podrá devolver el coche en conducción debido al riesgo que supone. Se deberá organizar una recogida en grúa con tu seguro.

¿Cuánto cuesta?

Con la liberalización del servicio de ITV y la diferencia de costes en cada Comunidad Autónoma, no existe un precio fijo en España. Depende también de si el vehículo es diésel (tarifa más cara) o gasolina, eléctrico o hibrido. Según FACUA, el precio puede cambiar hasta un 70% en función de donde estemos. Según la organización, el precio medio en España es de 34,82 euros para los turismos de gasolina frente a los 42,05 euros de los coches diésel. En el caso de las motos, el precio siempre es algo menor al coche de gasolina.

¿Cuales son los plazos?

Vehículos de uso privado excluidas las motocicletas y ciclomotores, con capacidad de hasta 9 plazas.
Frecuencia de inspección: Hasta 4 años, exento / De 4 a 10 años, bienal / +10 años, anual.
Motocicletas, quads
Frecuencia de inspección: Hasta 4 años, exento / +4 años, bienal.
Ciclomotores
Frecuencia de inspección: Hasta 3 años, exento / +3 años, bienal.
Ambulancias y vehículos de servicio público dedicados al transporte de personas, incluido el transporte escolar, con o sin aparato taxímetro, con capacidad de hasta 9 plazas. (Ambulancias, taxis, vehículos mixtos de S.P. y vehículos fúnebres)
Frecuencia de inspección: Hasta 5 años, anual / +5 años, semestral.
Vehículos de servicio de alquiler y de autoescuela, dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta 9 plazas. (Turismos de alquiler y autoescuela, y vehículos de servicio público )
Frecuencia de inspección: Hasta 2 años, exento / De 2 a 5 años, anual / +5 años, semestral.
Vehículos dedicados al transporte de personas incluido el transporte escolar y de menores, con capacidad para 10 o más plazas. (Autobuses y Autocares)
Frecuencia de inspección: Hasta 5 años, anual / +5 años, semestral.
Vehículos y conjuntos de vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA (peso máximo autorizado) menor 3,5 Tm. (Vehículos mixtos de servicio particular)
Frecuencia de inspección: Hasta 2 años, exento / De 2 a 6 años, bienal / De 6 a 10 años, anual / +10 años, semestral.
Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA mayor a 3,5 Tm. y cabezas tractoras independientes. (Camiones en General)
Frecuencia de inspección: Hasta 10 años, anual / +10 años, semestral.
Caravanas remolcadas de PMA mayor a 750 Kg
Frecuencia de inspección: Hasta 6 años, exento / +6 años, bienal.
Tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas y otros vehículos agrícolas especiales, excepto motocultores y máquinas equiparadas. (Maquinaria agrícola en general)
Frecuencia de inspección: Hasta 8 años, exento / De 8 a 16 años, bienal / +16 años, anual.
Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 Km/h. (Vehículos con matricula VE, excepto agrícolas)
Frecuencia de inspección: Hasta 4 años, exento / De 4 a 10 años, bienal / +10 años, anual.
Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes.
Frecuencia de inspección: Hasta 4 años, exento / De 4 a 6 años, bienal / +6 años, anual.
Vehículos dedicados al transporte escolar y de menores.
Frecuencia de inspección: Hasta 5 años, anual / +5 años, semestral.

¿Te quedan dudas?

Llámanos al teléfono 611.491.701.